Toda organización necesita contar con una estrategia. Aunque, a veces, esta se recoge en documentos largos que a menudo resultan difíciles de entender. ¿Y si te planteas crear un mapa estratégico?
Se trata de herramientas que permiten representar y describir la estrategia de un negocio. Ayudan a alinear los objetivos de la empresa con su misión, visión y valores y los resultados que se persiguen conseguir con la estrategia.
1. Define la misión, visión y valores. Aunque puede que ya hayas trabajado en ello, te ayudarán a sentar las bases de tu mapa estratégico. Si no lo tienes claro aún, necesitas empezar por aquí.
2. Analiza el entorno de tu organización. Antes de desarrollar tu estrategia es importante que entiendas el contexto y las tendencias de tu sector.
3. Fija tus objetivos de empresa y tu propuesta de valor. Esenciales para alcanzar las metas planteadas.
4. Establece tu estrategia. Cuando tengas definidos los objetivos, la dirección que quieres tomar y el entorno, ya puedes comenzar a establecer las bases de tu estrategia. Hazlo desde cuatro perspectivas:
En Action Project hemos creado una metodología propia para la profesionalización de empresas. Tenemos en cuenta aspectos como el concepto de empresa, el mapa estratégico o la alta dirección.
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