¿Te imaginas un vehículo en el que cada pieza no encajase? Claro que no, porque es imposible que arrancase siquiera. Igual pasa con un equipo de trabajo. Para que funcione de manera eficiente es importante que exista una cohesión grupal. La idea es que el rendimiento del equipo funcione como un engranaje.
Si tu responsabilidad es mantener la motivación laboral de tu equipo, una de las estrategias recomendadas es conocer las necesidades básica de la Pirámide de Maslow. Estos cinco niveles son: necesidades fisiológicas, de protección, de pertenencia a un grupo, de reconocimiento y de realización personal.
Imagen Kidfly182, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
En el sector de los negocios podemos encontrar muchos obstáculos para que una empresa funcione, pero es importante tener en cuenta los factores que mantienen en pie a una compañía.
Dejar a la improvisación la toma de decisiones de tu negocio es un grave error. La columna vertebral de la empresa se basa en una estrategia empresarial que combina las decisiones tomadas y las acciones que se llevan a cabo en el negocio.
Para que un equipo sea exitoso debe estar liderado por una persona que sepa implementar las medidas y exigencias de rendimiento profesional según el momento. Pero las claves del liderazgo consisten en algo más que gestionar equipos y conseguir resultados.
Tras las merecidas vacaciones, con el inicio del nuevo curso, volvemos a la rutina con ilusión, energía y muchas ganas de lograr nuestras metas. Es el momento de redefinir objetivos. Cada año nos planteamos propósitos personales y profesionales que comenzamos con mucha fuerza, aunque a la larga no sabemos cumplir y desistimos, pero ¿por qué?
Esto es como una receta, se necesitan los ingredientes perfectos y seguir los pasos en orden. Si no trabajamos las fases de un proyecto como es debido, el caos aparecerá, ya sea un bizcocho o una ejecución de una estrategia empresarial.
La Evaluación del Desempeño mide el grado de eficacia con que los trabajadores llevan a cabo sus actividades. Se trata de un método objetivo y de evaluación periódica de estimación cuantitativa y cualitativa. Pero ¿es realmente eficiente hoy en día?
La inteligencia emocional es la clave para que el rumbo de un equipo no acabe desviándose. Se trata de una de las competencias básicas del desarrollo personal más atractiva para el liderazgo de una organización, porque es capaz de mejorar de manera continua el desarrollo de cada persona.
El relevo generacional de una empresa, en ocasiones, es un cambio forzoso y, en otras, una previsión necesaria del cambio. En cualquier caso, es importante que el negocio haya trabajado en la profesionalización empresarial para alcanzar el éxito en esta sucesión de empresa.
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