En los tiempos que corren, el objetivo de una empresa ya no es solo alcanzar la meta planteada, sino que el camino hasta conseguir esos propósitos esté lleno de motivación. Esto es posible gracias al liderazgo empresarial, una faceta que se personifica en la figura de un trabajador que se alza como líder del equipo.
Todo el mundo conocemos la cadena de comida rápida McDonald’s, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo ha llegado hasta ahí? La película El Fundador nos muestra la historia de esta marca tan conocida.
Levantarte un día con inspiración y tener superclaro cuál es tu futuro: montar un bar con tu mejor amigo y que esté tematizado al estilo serie de Friends. Planazo, ¿verdad? Pues no. Es más, te vaticinamos fracaso absoluto si no dispones de una planificación previa para poder llevar tu proyecto a cabo, es decir, lo que se conoce como Project Management.
Mirar hacia adelante, tener un objetivo y no apartar la vista de él. Como las cabras montesas que se encuentran en una montaña y saltan sobre el vacío para llegar a otra. No tienen miedo ni dudas. Saltan sin perder de vista el punto donde quieren llegar, sin mirar hacia abajo y sin echar la vista atrás porque se arrepienten de su decisión.
Entender bien cuál es la situación actual de tu empresa requiere de un diagnóstico, así podrás analizar qué es lo que ocurre y cómo puedes hacerle frente. Y ¿en qué se traduce esto? Pues en la realización de un análisis DAFO, una herramienta de investigación estratégica que te ayudará a tomar las decisiones acertadas.
¿Crees que existe algo que limita a tu empresa, pero no sabes el qué? Es posible que, si no prestas demasiada atención al rumbo de tu negocio, llegue un punto en el que estés perdido. Es hora de centrarte en la estrategia directiva de tu empresa.
La propuesta de valor es el beneficio que les generas a tus clientes. No solo queremos decir qué ventajas les aportas, sino cómo les haces sentir, cómo te perciben a ti respecto a tu competencia, qué les supone económicamente, qué otro esfuerzo deben hacer…
Cuando tu competencia te adelanta por la derecha, están haciendo algo que tú no. Pero, nunca es tarde para mejorar tu gestión de proyectos. Así que presta atención.
Seguro que has oído hablar de la serie La casa de papel o incluso es posible que la hayas visto. Pues bien, entre tantos personajes, operaciones de robo y distintas situaciones, esta famosa serie nos ha dejado algunas lecciones de liderazgo que vamos a analizar.
A través de tu marca comercial o personal creas una imagen para las personas que han tenido alguna experiencia contigo. Por ello, no puedes considerar la marca como un concepto aislado de las personas y la sociedad, sino que debe tener personalidad propia y conectar con tu púbico objetivo.
Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.
"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"
Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.