¿Crees que la identidad corporativa de tu empresa solo sirve para «decorar»?, ¿que está al margen de la gestión empresarial? Así se relacionan y retroalimentan. En tiempos de incertidumbre y convulsión en los negocios, las empresas toman mayor conciencia sobre la importancia de tener las marcas de sus negocios bien cuidadas y preparadas para distinguirse de su competencia. Una buena marca necesita un logotipo y una identidad gráfica corporativa que funcione y actúe de manera eficaz. Para saber s...
Las mujeres emprendedoras también tienen su ratito de gloria en la pequeña pantalla. Repasamos algunos ejemplos de liderazgo femenino en series. 4 personajes femeninos que rompen el techo de cristal en las series ¿Qué pasa cuando a las mujeres ya no les basta con trabajar para otros o quedarse en casa? Han estado siempre ahí; tal vez han sido pocas, pero ha habido, hay y habrá liderazgo femenino. El reflejo de lo que encontramos en nuestras consultorías de negocio también está en las series. C...
Si cada mes te haces esta pregunta, es hora de replantearte la contabilidad en tu empresa, fundamental en una consultoría estratégica. ¿Estoy estancado? Una sensación compartida De repente, un día te sientas y empiezas a pensar en tu negocio. Por fin has encontrado un momento con la suficiente tranquilidad para analizar la situación y tienes la sensación de que las cosas no salen, que te inflas a trabajar, que vendes mucho, pero que queda muy poco y que siempre te cuesta llegar a final de me...
El mundo cambia cada vez más deprisa. Basta con fijarse en la evolución del marketing para darnos cuenta de los retos que las empresas tienen por delante. El reto apasionante del marketing y su evolución El marketing es el proceso de analizar las necesidades del consumidor e investigar el mercado para maximizar el valor ofrecido y aumentar la satisfacción del cliente. Actualmente es un pilar fundamental para las empresas, así se lo hacemos ver a nuestros clientes cuando nos solicitan consultor...
Trabajar desde casa durante el confinamiento nos está poniendo delante muchos aprendizajes y oportunidades de negocio. Como consultores de empresa, ahora nos detenemos en la serie Silicon Valley y sus muchísimas enseñanzas para negocios, algunas relacionadas con el teletrabajo. 6 lecciones claves que nos dio Silicon Valley 1. Tu casa puede ser un buen ecosistema para trabajar en tu idea. El flautista, la start-up en la que se centra la serie, nace de la idea de Richard Hendricks y se desarro...
La productividad es un objetivo constante que todo profesional o empresa quiere conseguir y trabaja a diario para mejorar. De hecho, aplicamos métodos para depurarlo en nuestras consultorías de empresa. Pero ¿cómo podemos adaptar estas estrategias de productividad en el teletrabajo? En estos momentos en los que muchos hemos tenido que adoptar este tipo de forma de trabajar como única manera de mantener nuestra actividad profesional tiene muchísima importancia. Pautas para ser más productivo en...
Ninguna empresa ha quedado al margen de la crisis del coronavirus, y mucho menos las pymes, donde aparece el fantasma de la tesorería y el caos financiero. En estos momentos más que nunca la ayuda de los consultores de empresas es cuestión de vida o muerte para las pymes. Andamos en tiempos de cambio. Por ello, llevo varios días recapacitando con un café, intentando quebrar mi cabeza sobre cómo será el mundo tras la situación actual. El caos total normalmente no existe, ya que, bajo una situació...
En un escenario marcado por el teletrabajo forzoso, el liderazgo se vuelve esencial para coordinar al equipo y motivarlo. Aunque en Mad Men no trabajaban a distancia, la serie nos dejó varias lecciones de gran valor para ejercer un buen liderazgo empresarial. 5 lecciones sobre liderazgo en empresas que nos dejó Mad Men 1. Apuesta por la diversidad. Incluso en un ambiente liderado por trajes de chaqueta, testosterona y alcohol no faltaron directivos dispuestos a romper los moldes, aunque a vece...
Hoy pretendo traerte una serie de cuestiones para el debate y todas ellas están relacionadas con un hecho que uno se encuentra de manera habitual: el descontrol financiero en las pymes. El descontrol no solo es económico, sino que, además, tiene implicaciones estratégicas en cuanto impide valorar el grado de consecución de nuestros objetivos y lo que es más importante: ver si nuestra estrategia está siendo acertada o no para conseguirlos. En muchas ocasiones, la falta de control económico en las...
Todos escuchamos continuamente la importancia del marketing para el desarrollo de nuestra empresa, especialmente en todo lo que se refiere a las ventas y nuestro posicionamiento en el mercado con respecto a la competencia. El objetivo del marketing, de manera muy resumida, será el de conectar nuestros productos o servicios con nuestro cliente objetivo para vender más y mejor, transmitiendo al cliente cuál de sus problemas resolvemos y cómo lo hacemos. Si partimos de esa base, la alta dirección d...
Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.
"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"
Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.