Blog

Te contamos 5 formas para humanizar tu marca

humanizar-la-marca

A través de tu marca comercial o personal creas una imagen para las personas que han tenido alguna experiencia contigo. Por ello, no puedes considerar la marca como un concepto aislado de las personas y la sociedad, sino que debe tener personalidad propia y conectar con tu púbico objetivo.

Para que te conozcan, es muy importante saber comunicarte de manera correcta, ya que a través de la comunicación —escrita, visual o sensorial— das a conocer todo lo que puedes aportar a tus clientes.

 

Descubre 5 maneras de humanizar tu marca

 

  1. Háblales a las personas

Tu comunidad, seguidores, lectores, etc. son personas que te escuchan y comparten sus inquietudes por distintos medios. Por tanto, cuando te dirijas a ellos debes tener en cuenta que no son un número o un seguidor, sino que tienes que conectar persona a persona con tu comunidad de forma activa y fomentar la conversación entre tú como profesional de la marca y tus clientes o usuarios.

 

  1. Ten empatía

¿Qué les preocupa a tus usuarios? ¿Qué esperan tus clientes de ti? ¿Están recibiendo el valor que les ofreces? Conecta con la persona que consume tu marca, porque entender sus necesidades e inquietudes te hará entender cómo puedes ayudarles. No se trata de fomentar una compra de un producto o servicio, sino de ofrecer unos beneficios extraordinarios.

 

  1. Crea experiencias

No recordamos lo que compramos, pero si recordamos lo que vivimos. Por eso, es el momento de crear experiencias. Sal de lo habitual para mostrar a tus compradores que eres especial y conecta con ellos. Genera experiencias diferentes para conseguir que tus clientes y usuarios tengan un recuerdo positivo de tu marca.

 

  1. Cuida de tu entorno

El entorno de la marca es muy importante para su desarrollo, por ello debes de cuidarlo, ser activo a nivel social y ética. Tener un compromiso con la sociedad, el medio ambiente, cuidar la naturaleza, reducir la contaminación en la medida de lo posible y cumplir con los derechos humanos.

 

  1. Protege a los empleados

Una marca o empresa está compuesta por un equipo de personas que deben ser respetadas. Ten en cuenta sus derechos, la satisfacción laboral, un buen ambiente de trabajo que de lugar a nuevas ideas, una comunicación horizontal entre los equipos, igualitaria y de conciliación con la vida personal.

 

Genera una conexión entre tu marca y tus usuarios  

Estos cinco consejos son imprescindibles para una marca más humanizada, pero no son los únicos, ya que hay muchos condicionantes que hacen conectar la marca con las personas. El momento del consumismo forma parte de otra época. El cliente actual está informado, se preocupa por aquello que consume y quiere sentirse representado con las marcas que compra, ya sea un producto o un servicio.

 

Además, el mundo globalizado ha creado un exceso de oferta y de sobreinformación que hace más difícil diferenciarse en el mercado. De aquí que sea de suma importancia conectar con tus clientes de forma diferencial, crear experiencias, fomentar la empatía, comunicarte con los usuarios y hacerlos formar parte de la empresa, así como la empresa forma parte de ellos.

 

De la misma forma, generar esta experiencia con cada una de las personas de tu entorno: colaboradores, proveedores, administración pública, etc. Cuidar cada detalle y sumar valor con cada uno de ellos y con las empresas con las que te relacionas te hará único.

 

Por último, recalcar que, a través de medios de comunicación como redes sociales, blog, vídeos, experiencias online y offline, etc., puedes fomentar la humanización de la marca. Si tienes muy bien definida la misión, visión y valores de la empresa, así como el propósito y lo sabes comunicar, habrás conseguido dar un paso más con tu organización.

 

Jessica Carolina Hidalgo Gamero

Social Media Manager (www.jessicahidalgo.es)

Las 5 lecciones de liderazgo que nos deja 'La casa...
Las claves para hacer crecer tu negocio con un pla...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 29 Julio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.actionproject.es/

Etiquetas

Inversión estratégica protocolo de crisis metodología ágil sostenibilidad empresarial planificación financiera logística transformación digitalización pymes marca comercial liderazgo empresarial emprendedor conectar con el usuario negocios rentables ley de Murphy cargos directivos mujeres líderes oportunidades emociones rendimiento laboral satisfacción laboral liderazgo femenino alta dirección comunicación de crisis gestión de empresas habilidades directivas B Corp comunicación gestión emocional La casa de papel marca colores corporativos método Lean Startup gestión del cambio aprendizajes consultoría de pymes miedos consultorías de negocio metodología empresarial objetivos de desarrollo transformación digital para pymes herramientas de análisis consultoría de empresas desarrollo directivo empresas sostenibles contabilidad ESR tesorería objetivos de negocio consultoría para startup herramientas digitales labor directiva planificación Empresa Socialmente Responsable consultor de pymes empresario valores corporativos tesotería confinamiento consultoría estratégica análisis de empresa motivación productividad consultores de empresa ladrones de tiempo gestión de negocios profesionalización de empresas gestión de proyectos impacto social empresas Gestión directiva desarrollo de proyectos plan de crecimiento planes de contingencias contabilidad analítica interim manager branding digitalización empresas dirección consultores de empresas productividad de empresa series consultores de pymes ideas de negocio consultoría para pymes optimizar objetivos prioridades gastos Pymes lecciones de liderazgo marketing marketing online gestión de proyectos empresariales habilidades empresariales productividad empresarial competitividad empresarial humanizar tu marca distribución negocios digitales mejora empresarial Leadership Management International finanzas teletrabajo Team Insights RSC directivo temporal estructura directiva manual corporativo de marca liderazgo transformador Liderazgo control financiero marca personal conflictos decisiones estratégicas crisis del coronavirus mujeres emprendedoras consultoría de empresa liderazgo de equipo transformación de negocios bienestar laboral metodología Lean Startup estabilidad del negocio digitalización Flujos de trabajo responsabilidad social corporativa emprendimiento empresa social humanización de la empresa Lean Startup gestión empresarial emprendimiento femenino hacer negocios identidad corporativa transformación digital consultoría de negocios Recursos Humanos herramientas para emprendedores gestión de crisis estrategia de negocios identidad gráfica comportamiento social responsable start-up ionProject economía digital consultor de negocios crecimiento de negocio contabilidad técnica Chernóbil productividad en el teletrabajo consultor de empresas gestión de equipos metodología SCRUM formación directiva hacer crecer tu negocio resolución de conflictos Producto Mínimo Viable gestión de conflictos cash flow formación ejecutiva

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto