Blog

Tamaño de fuente: +

Te contamos 5 formas para humanizar tu marca

humanizar-la-marca

A través de tu marca comercial o personal creas una imagen para las personas que han tenido alguna experiencia contigo. Por ello, no puedes considerar la marca como un concepto aislado de las personas y la sociedad, sino que debe tener personalidad propia y conectar con tu púbico objetivo.

Para que te conozcan, es muy importante saber comunicarte de manera correcta, ya que a través de la comunicación —escrita, visual o sensorial— das a conocer todo lo que puedes aportar a tus clientes.

 

Descubre 5 maneras de humanizar tu marca

 

  1. Háblales a las personas

Tu comunidad, seguidores, lectores, etc. son personas que te escuchan y comparten sus inquietudes por distintos medios. Por tanto, cuando te dirijas a ellos debes tener en cuenta que no son un número o un seguidor, sino que tienes que conectar persona a persona con tu comunidad de forma activa y fomentar la conversación entre tú como profesional de la marca y tus clientes o usuarios.

 

  1. Ten empatía

¿Qué les preocupa a tus usuarios? ¿Qué esperan tus clientes de ti? ¿Están recibiendo el valor que les ofreces? Conecta con la persona que consume tu marca, porque entender sus necesidades e inquietudes te hará entender cómo puedes ayudarles. No se trata de fomentar una compra de un producto o servicio, sino de ofrecer unos beneficios extraordinarios.

 

  1. Crea experiencias

No recordamos lo que compramos, pero si recordamos lo que vivimos. Por eso, es el momento de crear experiencias. Sal de lo habitual para mostrar a tus compradores que eres especial y conecta con ellos. Genera experiencias diferentes para conseguir que tus clientes y usuarios tengan un recuerdo positivo de tu marca.

 

  1. Cuida de tu entorno

El entorno de la marca es muy importante para su desarrollo, por ello debes de cuidarlo, ser activo a nivel social y ética. Tener un compromiso con la sociedad, el medio ambiente, cuidar la naturaleza, reducir la contaminación en la medida de lo posible y cumplir con los derechos humanos.

 

  1. Protege a los empleados

Una marca o empresa está compuesta por un equipo de personas que deben ser respetadas. Ten en cuenta sus derechos, la satisfacción laboral, un buen ambiente de trabajo que de lugar a nuevas ideas, una comunicación horizontal entre los equipos, igualitaria y de conciliación con la vida personal.

 

Genera una conexión entre tu marca y tus usuarios  

Estos cinco consejos son imprescindibles para una marca más humanizada, pero no son los únicos, ya que hay muchos condicionantes que hacen conectar la marca con las personas. El momento del consumismo forma parte de otra época. El cliente actual está informado, se preocupa por aquello que consume y quiere sentirse representado con las marcas que compra, ya sea un producto o un servicio.

 

Además, el mundo globalizado ha creado un exceso de oferta y de sobreinformación que hace más difícil diferenciarse en el mercado. De aquí que sea de suma importancia conectar con tus clientes de forma diferencial, crear experiencias, fomentar la empatía, comunicarte con los usuarios y hacerlos formar parte de la empresa, así como la empresa forma parte de ellos.

 

De la misma forma, generar esta experiencia con cada una de las personas de tu entorno: colaboradores, proveedores, administración pública, etc. Cuidar cada detalle y sumar valor con cada uno de ellos y con las empresas con las que te relacionas te hará único.

 

Por último, recalcar que, a través de medios de comunicación como redes sociales, blog, vídeos, experiencias online y offline, etc., puedes fomentar la humanización de la marca. Si tienes muy bien definida la misión, visión y valores de la empresa, así como el propósito y lo sabes comunicar, habrás conseguido dar un paso más con tu organización.

 

Jessica Carolina Hidalgo Gamero

Social Media Manager (www.jessicahidalgo.es)

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Las 5 lecciones de liderazgo que nos deja 'La casa...
Las claves para hacer crecer tu negocio con un pla...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Lunes, 14 Octubre 2024

Etiquetas

liderazgo empresarial gestión de proyectos ionProject cultura de empresa oportunidades empresariales ideas de negocio emprendimiento femenino consultoría de empresas transformación de negocios gestión del tiempo B Corp ladrones de tiempo organización de empresa equipo de alto rendimiento planificación financiera negocios digitales consultoria empresarial herramientas digitales project management inteligencia emocional en el trabajo transformación digital gestión empresarial Gestión directiva directivo temporal empresa éxito empresarial crecimiento personal análisis DAFO ventajas de un líder metodología PMI océano azul toma decisiones empresa empresas sostenibles aprendizajes series gestión de proyectos empresariales factor diferencial Juego de tronos liderazgo directivo Inversión estratégica Cohesión grupal consultora de negocios emociones competitividad empresarial logística Liderazgo consultores de empresa liderar un equipo cash flow habilidades directivas liderazgo femenino Lean Startup comunicación de crisis estabilidad del negocio WhtasApp Business control financiero Empresa Socialmente Responsable oportunidades ventaja competitiva delegar riesgo empresarial productividad consultorías de negocio impacto social objetivos de desarrollo procesos de empresa consultoría para pymes empresas inteligencia emocional en la empresa start-up Recursos Humanos estrategia directiva clima laboral ley de Murphy Team Insights contabilidad analítica plan de viabilidad proyecto empresarial hacer crecer tu negocio gestión de equipos mejora empresarial desarrollo profesional estrategia de negocios mujeres emprendedoras empresa social estrategia empresarial humanizar tu marca objetivos de negocio gestor de proyectos economía digital satisfacción laboral objetivos empresariales profesionalización de empresas método Lean Startup La casa de papel consultoría empresarial consultor de empresas comportamiento social responsable marca personal Amazon marketing online mujeres líderes propuesta de valor propuesta de valor de tu empresa optimizar objetivos metodología SCRUM colores corporativos resolución de conflictos empresario dirección estratégica conectar con el usuario digitalización equipo estructura directiva Consultor de negocios marketing plan de crecimiento estructura empresarial herramientas de análisis negocios rentables lçider empresarial responsabilidad social corporativa productividad de empresa Producto Mínimo Viable consultores de empresas análisis del negocio clientes decisiones estratégicas Disciplina emprendimiento factores internos RSC tesorería Negocios liderazgo de equipo líder consultor de negocios El juego del calamar rendimiento laboral protocolo de crisis visión empresarial sostenibilidad empresarial Flujos de trabajo labor directiva valores corporativos desarrollo de proyectos desarrollo personal tesotería gestión de crisis confinamiento consultor de pymes digitalización pymes branding metodología profesionalización de empresa crisis del coronavirus miedos consultoría de empresa Pymes herramientas para negocios inteligencia emocional Chernóbil gestión de negocios manual corporativo de marca motivación análisis de empresa bienestar laboral herramientas para emprendedores marca comercial plan de proyectos desarrollo directivo factores externos metodología ágil consultoría de pymes evaluación del desempeño metodología Lean Startup cualidades laborales gestión emocional dirección por objetivos conflictos identidad gráfica emprendedor dirección consultoría estratégica gastos lecciones de liderazgo relevo generacional hacer negocios identidad corporativa crecimiento de negocio competencias laborales formación directiva formación ejecutiva productividad en el teletrabajo planes de contingencias metodología empresarial transformación comunicación ESR cargos directivos marca beneficios a usuarios alta dirección gestión de procesos lecciones empresariales planificación rentabilidad Jeff Bezos ambiente laboral competencias básicas Empresa familiar teletrabajo prioridades ventaja diferencial transformación digital para pymes gestión de empresas contabilidad consultores de pymes análisis estratégico humanización de la empresa habilidades empresariales digitalización empresas productividad empresarial sucesión empresarial consultoría para startup distribución gestión de conflictos interim manager contabilidad técnica finanzas gestión del cambio negocio consultoría de negocios liderazgo transformador

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto