El lobo de Wall Street, una película de Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que nos deja unas reveladoras lecciones para emprendedores.
Aunque es cierto que esta película proyecta un claro conflicto entre la codicia y la ética, más allá de los excesos y abusos en ciertas escenas, recogemos valiosos aprendizajes para el mundo empresarial.
Lecciones de negocios en la película El lobo de Wall Street
- Dedícate a lo que te gusta. Trabajar en lo que de verdad te apasiona y donde tus habilidades se potencien. De nada sirve ser bueno en algo y no ponerlo en práctica. Como el protagonista de este largometraje, para él ser corredor de bolsa le inspira superación y crecimiento.
- Debes ser persuasivo y saber vender. Persuadir no es mentir, límites que sobrepasa el protagonista. Pero el poder de la oratoria y la capacidad de cautivar pone en marcha tanto la estrategia de venta como la capacidad para motivar al equipo.
- Rodéate de un equipo con potencial. Encontrar a personas en las que crees, no tanto por las experiencias profesionales, sino por sus habilidades. Lo importante es formar un equipo fuerte y unido.
- Define las necesidades del mercado. Satisface las necesidades del consumidor con tu servicio o producto para que mejore su estilo de vida. Un ejemplo muy claro lo vemos en la película con la técnica de venta de un bolígrafo, donde descubrimos que lo importante no es el producto, sino la necesidad que satisface.
- Crea una marca. Disponer de una identidad de marca ayuda a que tus servicios o productos se identifiquen con facilidad y les ofrece cierta seguridad a los consumidores.
- Estate abierto a nuevas oportunidades. Hasta la más pequeña idea puede dar lugar a oportunidades positivas. Y no solo descubrir nuevos productos o servicios, sino también nuevos mercados. Aunque en la película esta iniciativa va acompañada de fraude (no te quedes con esta lección negativa), el emprendimiento de expandirse a nuevos mercados es lo que nos importa.
Sueña a lo grande como el protagonista de El lobo de Wall Street, pero sin mentir y sin tener que pisar a nadie. Para ello, rodéate de profesionales internos y externos que te ayuden en la gestión de proyectos empresariales. Somos lo que buscas: ActionProject.
Comentarios