Blog

Tamaño de fuente: +
Destacado

El 'interim manager', el profeta de la salud de una empresa

El interim manager o directivo temporal, esencial para afrontar las crisis en las empresas

El interim manager o directivo temporal es aún más valioso en tiempos de crisis, cuando las empresas necesitan dar pasos firmes y seguros.

Tenemos una nueva crisis y no parece que vaya a solucionarse de forma rápida. Como es habitual en estas situaciones, hay una corriente que lanza pronósticos muy negativos sobre el futuro, transmite miedo en sus mensajes y solo deja lugar para la catástrofe.

 

Información peregrina frente a información contrastada

Con un clima negativo cuesta trabajo tomar decisiones y hacerlo bien, sobre todo porque esos mensajes no contienen la información que necesitas. Son generales, les falta contraste y, por supuesto, no hablan de tu empresa.

Las crisis y los procesos de transición exigen un replanteamiento en la manera de gestionar las empresas. Un nuevo enfoque que a menudo necesita una mirada externa, cargada de experiencia y que funcione como guía temporal en tu empresa. En otras palabras, un interim manager.

 

Interim manager, la figura clave para empresas cuando hay crisis

Frente a la información general, el interim manager te proporciona datos concretos de tus procesos y tu sector.

Ante la catástrofe, te brinda información completa de la situación del mercado y su experiencia en otras crisis.

El miedo que te contaban los adivinos y futuristas lo convierte en nuevas oportunidades para tu negocio.

 

El interim manager conoce las debilidades de tu empresa, cómo gestionas los equipos, el compromiso de tu plantilla, qué margen tienen tus productos o servicios, de dónde vienes… Se introduce en la estructura directiva por un tiempo limitado para liderar, acompañar y utilizar toda esa información en tu beneficio.

Este profesional es el auténtico profeta de la salud de una empresa. Ojo, profeta que predice basado en indicios y señales, y no en ensoñaciones sin fundamento. Si hay alguien capaz de evitar o reducir el impacto de la crisis en tu empresa, ese es el interim manager.

Sin duda, la crisis financiera de 2008 fue un momento decisivo para los directivos temporales en España. Muchas grandes empresas y pymes contrataron por primera vez a un interim manager para afrontar situaciones nuevas o para las que no estaban preparados dentro.

 

Equivocarte en un momento de crisis te puede costar muy caro. Incluso puede hacer que tu negocio muera. En ActionProject ofrecemos a las pymes una solución de interim manager adaptada a sus necesidades. Alta dirección que pueden permitirse. Pide una reunión con nosotros y te informamos de todo.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cuando aprender rápido te hace competir mejor
Los 3 objetivos a cumplir para ser una empresa sos...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Sábado, 13 Julio 2024

Etiquetas

inteligencia emocional en el trabajo colores corporativos resolución de conflictos consultoría de pymes gestión de procesos marca comercial Jeff Bezos oportunidades empresariales aprendizajes marketing online alta dirección propuesta de valor metodología Lean Startup gestión de proyectos empresa cash flow El juego del calamar Liderazgo factores externos economía digital teletrabajo planificación consultores de empresa ESR gestión del cambio equipo de alto rendimiento líder Cohesión grupal cargos directivos planes de contingencias Juego de tronos digitalización empresas consultoría de empresas desarrollo profesional lecciones de liderazgo productividad en el teletrabajo empresas sostenibles inteligencia emocional en la empresa finanzas profesionalización de empresa Producto Mínimo Viable herramientas de análisis marketing metodología SCRUM control financiero objetivos empresariales beneficios a usuarios profesionalización de empresas Empresa Socialmente Responsable WhtasApp Business gestión empresarial emprendedor desarrollo de proyectos gestión emocional estructura empresarial empresa social RSC riesgo empresarial relevo generacional prioridades bienestar laboral empresario liderazgo directivo consultor de empresas propuesta de valor de tu empresa plan de proyectos project management ventaja competitiva estrategia directiva método Lean Startup contabilidad técnica Amazon competencias básicas oportunidades estrategia empresarial evaluación del desempeño liderazgo femenino humanización de la empresa consultoría de negocios consultor de negocios ambiente laboral clientes factor diferencial Disciplina consultoria empresarial conflictos análisis estratégico optimizar objetivos dirección por objetivos Recursos Humanos transformación digital cultura de empresa liderazgo empresarial emprendimiento valores corporativos start-up conectar con el usuario liderazgo transformador gestión de empresas inteligencia emocional comunicación de crisis estructura directiva océano azul visión empresarial contabilidad analítica objetivos de negocio gestión de proyectos empresariales Pymes distribución consultores de pymes herramientas para emprendedores miedos Gestión directiva gestión de negocios lçider empresarial branding metodología PMI liderazgo de equipo equipo consultores de empresas La casa de papel crisis del coronavirus consultoría empresarial dirección estratégica formación ejecutiva confinamiento tesorería competencias laborales factores internos consultoría para pymes Empresa familiar herramientas digitales desarrollo personal procesos de empresa negocios digitales marca personal emociones consultoría para startup competitividad empresarial productividad transformación de negocios consultoría estratégica series satisfacción laboral transformación digital para pymes estrategia de negocios hacer negocios formación directiva hacer crecer tu negocio Team Insights Consultor de negocios transformación identidad gráfica consultor de pymes sostenibilidad empresarial mujeres emprendedoras manual corporativo de marca comunicación cualidades laborales gestión de crisis productividad empresarial herramientas para negocios plan de viabilidad ideas de negocio digitalización pymes comportamiento social responsable estabilidad del negocio ladrones de tiempo protocolo de crisis responsabilidad social corporativa gestión de conflictos gestor de proyectos ventajas de un líder digitalización clima laboral análisis del negocio rentabilidad desarrollo directivo marca metodología ágil directivo temporal habilidades directivas toma decisiones empresa mujeres líderes ley de Murphy Lean Startup humanizar tu marca delegar organización de empresa gastos plan de crecimiento sucesión empresarial rendimiento laboral proyecto empresarial interim manager decisiones estratégicas metodología dirección emprendimiento femenino negocios rentables Chernóbil análisis de empresa labor directiva liderar un equipo contabilidad logística metodología empresarial tesotería identidad corporativa Negocios ionProject análisis DAFO negocio ventaja diferencial consultorías de negocio productividad de empresa Flujos de trabajo crecimiento de negocio éxito empresarial B Corp empresas Inversión estratégica consultoría de empresa objetivos de desarrollo planificación financiera lecciones empresariales mejora empresarial consultora de negocios gestión de equipos motivación impacto social habilidades empresariales

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto