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Las 5 lecciones de liderazgo que nos deja 'La casa de papel'

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Seguro que has oído hablar de la serie La casa de papel o incluso es posible que la hayas visto. Pues bien, entre tantos personajes, operaciones de robo y distintas situaciones, esta famosa serie nos ha dejado algunas lecciones de liderazgo que vamos a analizar.

En un escenario en el que cualquier pequeño fallo puede acabar con el éxito del plan, el liderazgo y la metodología son fundamentales para motivar al equipo y coordinarlo para alcanzar el objetivo.

 

Descubre las claves del liderazgo con La casa de papel 

  • Es importante delegar en tu equipo. El personaje de El Profesor es el CEO de este equipo con una visión meticulosa del plan. Pero su debilidad es que siente que debe tener el control absoluto de todo y concentra en sí mismo todas las decisiones. Como consultores de empresa te adelantamos que es imposible que puedas controlar todo, así que confía en tu equipo y delega las decisiones.

 

  • En un ambiente de trabajo en el que hay momentos más relajados y otros en los que la tensión aprieta, es importante saber gestionar las emociones y no rechazarlas. No solo las de los demás, sino también las tuyas propias.

 

  • Sé un líder que cree de manera firme en el proyecto y crea una visión de futuro en tu equipo. Como El Profesor, que le ofrece a todos los miembros un plan estudiado con un objetivo claro. El equipo debe conocer la meta y cómo llegar a ella.

 

  • Un valor muy importante en un líder es la empatía con sus trabajadores. El personaje de Nairobi es un claro ejemplo. Es una líder que empatiza con las emociones de los demás y es capaz de detectar los momentos difíciles de cada uno y apoyarlos. Ella resuelve los conflictos personales con empatía y cohesiona al equipo.

 

  • Como consultores de empresa tenemos claro que una de las claves del liderazgo es hacer partícipe a los integrantes de tu negocio, que formen parte de tu empresa. En el caso de La casa de papel, El Profesor consigue que cada miembro del equipo se identifique con su visión del plan. Ya no es solo suyo, sino de cada uno de los miembros.

 

Si quieres potenciar tus habilidades directivas y de liderazgo, en ActionProject te ayudamos a desarrollar técnicas y habilidades para mejorar la gestión de tu tiempo y tu equipo.

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