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¿Cómo aumentar la competitividad empresarial?

competitividad y estrategia empresarial

Cada día, nuevas empresas se lanzan al mercado, pero no todas ellas subsisten muchos años. La competitividad y la estrategia empresarial son claves para que un negocio permanezca en el mercado.

 

¿Cuál es la definición de competitividad empresarial?

 

Cuando hablamos de competitividad empresarial nos referimos a la habilidad de las organizaciones para generar, mejorar o mantener su crecimiento y desarrollo en el mercado. También se relaciona con su capacidad para ofrecer productos o servicios de calidad, brindar una adecuada atención al cliente, mejorar los procesos productivos, etc.

La competitividad en las empresas es clave para su continuo desarrollo y crecimiento del negocio. Además, es un buen indicador para saber si una empresa es rentable.

 

¿Cómo puedes mejorar la competitividad empresarial?

 

Debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • Capacidad de liderazgo. Cuando los directivos y líderes de una empresa no tienen las habilidades necesarias para motivar al equipo y dirigir el trabajo, hay un problema. Además, en muchas organizaciones algunos líderes o jefes de equipo no tienen bien asignados sus roles. Todo ello repercute de forma negativa en el desarrollo de la empresa.
  • Relación entre calidad, precio y servicio al cliente. Debes conocer bien los gastos, ingresos y riesgos del proceso productivo, la distribución y la comercialización de tus productos o servicios. ¿El motivo? Si estos elementos están bien definidos y controlados, tu empresa tiene más posibilidades de éxito. Recuerda valorar la calidad del servicio al cliente que prestas y la satisfacción del mismo, un factor muy importante con el fin de evaluar la competitividad de un negocio.
  • Al día de las tecnologías. Las innovaciones tecnológicas han supuesto una revolución para agilizar y facilitar todos los procesos. Las empresas que cuentan con una buena competitividad empresarial invierten en investigar y aplicar los recursos tecnológicos que pueden mejorar la productividad de la organización.
  • Capacidad de innovación. El mercado está en constante cambio y renovación. Las empresas que se adaptan a dichos cambios y que tienen capacidad de actualizar sus productos o servicios en función de las demandas del mercado, suelen tener una ida más larga y ser más rentables. Sobre todo, esta capacidad de innovación es relevante en momentos de crisis empresariales.

 

El desarrollo directivo de una empresa resulta esencial para aumentar la competitividad empresarial. En Action Project ayudamos a los negocios y a sus equipos a mejorar sus capacidades de liderazgo. Contáctanos y vemos cómo podemos ayudarte.

 

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Viernes, 01 Marzo 2024

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