Las organizaciones tradicionales con un sistema de organigrama vertical están obsoletas. Si quieres mejorar los procesos de tu empresa en términos de eficiencia, eficacia y flexibilidad, apuesta por la gestión de procesos.
La principal diferencia entre una gestión por procesos y una tradicional es que la primera está orientada a satisfacer al cliente. Además, se potencia más la figura del líder directivo en detrimento del concepto jefe.
Las organizaciones se han visto abocadas a modificar la manera de hacer las cosas, es decir, revisar la gestión de procesos dentro de la empresa. En definitiva, se trata de mejorar el flujo de trabajo para hacerlo más eficiente y sin olvidar a los clientes.
Para que la gestión de procesos sea correcta, debemos conocer cuál es la cadena de valor de la empresa y definir los distintos elementos implicados, así como las personas. Por ello, los pilares en los que se basa son:
Existen ciertas pautas que se deben seguir para alcanzar una gestión basada en procesos:
La gestión de procesos transforma la visión de la empresa a favor del cliente, que se convierte en el epicentro de esta nueva forma de organización. Apuesta por el cambio de la mano de nuestro servicio de Interim Management.
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