Cuando te enfrentes a la gestión de proyectos, debes tener en cuenta que no solo existe un método correcto de abordarlo, sino que hay varios tipos de metodologías de los cuales debes elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Según la organización, el cliente o el momento, entre otros factores, el tipo de metodología de gestión de un proyecto puede variar dependiendo del alcance y los requisitos.
Un Project Manager es la persona que se encarga de gestionar un proyecto en su totalidad: dirigir al equipo, organizar el trabajo, planificar, conocer los recursos y el alcance del proyecto y tener responsabilidad sobre cada una de las tareas.
Para ello, el gestor de proyectos se apoya en ciertos instrumentos para orientar su labor, y estos están basados en una metodología de proyectos.
La gestión de proyectos no es un proceso fácil, pero gracias a las metodologías de gestión se llega a organizar mucho mejor su desarrollo y se consigue que sea más eficiente. Incluso se puede combinar con un enfoque híbrido de distintos métodos, aunque se requiere un gran conocimiento sobre ellos.
En ActionProject, como especialistas en consultoría estratégica empresarial, nos apoyamos en metodologías ágiles para los proyectos de negocios. ¿Quieres conocer más? Contáctanos.
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