Quizás desde hace tiempo las cosas en tu empresa no van lo bien que te gustaría. Puede que quieras aumentar su rentabilidad, mejorar los procesos productivos, el desarrollo estratégico de tu negocio… Por eso, ha llegado el momento de buscar apoyo externo con un contrato de alta dirección.
La alta dirección está formada por las personas de la organización que son responsables de la toma de decisiones empresariales, la consecución de los objetivos y las estrategias del negocio.
Los contratos del personal de alta dirección son distintos a los contratos estándares. Pero vayamos por partes.
Entendemos por contrato de alta dirección un acuerdo legal entre un ejecutivo y una empresa que determina las condiciones con las que el experto en alta dirección ejercerá roles de liderazgo y tomará decisiones importantes en la empresa.
Los contratos de alta dirección permiten un marco de negociación más amplio que los contratos estándares (que están bastante regulados). Además, existe la posibilidad de introducir cláusulas personalizadas según las necesidades del director y la empresa.
¿Sabías que hay negocios que apuestan por la alta dirección externa y a tiempo parcial? En estos casos, la figura del interim manager identifica las soluciones necesarias para ayudar al éxito de la empresa.
1. Puede ayudarte a fijar métodos de control para que tomes decisiones más acertadas. Esto quizás te evite posibles imprevistos y contribuye a prevenir crisis empresariales.
2. Mejora la productividad personal del equipo. A veces, la baja productividad tiene su origen en la falta de un buen líder. La alta dirección externa te enseña las habilidades directivas necesarias para solucionar esto.
3. Revisar la gestión de recursos. ¿Se están aprovechando los recursos de tu empresa de forma eficiente? ¿O, por el contrario, no los optimizas lo suficiente?
4. Colaborar en la resolución de retos y conflictos. Algunas empresas se enfrentan a crisis de reputación o a problemas internos que, si no se resuelven de manera efectiva, pueden comprometer la estabilidad de la empresa, incluso repercutir de forma negativa en sus finanzas.
¿Piensas que un contrato de alta dirección solo es para grandes organizaciones? En absoluto. Con nuestro servicio de profesionalización de empresas ayudamos a pymes como la tuya a lograr sus objetivos empresariales.
Contáctanos y dinos qué podemos hacer por ti.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.
"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"
Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.
Comentarios