Seguro que has oído hablar del factor diferencial de una empresa. Pero ¿a qué nos referimos con ello? Pues se trata de esos aspectos o atributos que hacen diferente a tu negocio.
O sea, aquello por lo que tu empresa destaque respecto a tus competidores, que genere un mayor posicionamiento en el mercado y haga que los usuarios decidan adquirir tu producto o servicio y no el de la competencia.
Si partimos de esta base, la pregunta que debes hacerte es: ¿qué me hace diferente? Es decir, ¿cuál es el factor diferencial de mi empresa?
Cuidado con los falsos factores distintivos. Un precio bajo en tus productos o servicios no es un elemento que te haga diferente, porque nada impide que tu competidor haga lo mismo.
La clave de un elemento diferencial en un negocio está en encontrar un factor que sea específico, sostenible y difícil de imitar. Y, además, ser capaz de mostrarlo a los usuarios y que lo comprendan.
Existen ciertas preguntas que debes hacerte para encontrar ese factor diferencial de tu negocio:
Dos aspectos fundamentales que no debemos pasar por alto son:
Basar tu estrategia de negocio en descubrir tu ventaja competitiva y ofrecer una propuesta de valor a tus clientes es una necesidad para que el público se fije en tus servicios o productos. En ActionProject te ayudamos a encontrar el factor diferencial de tu empresa, ¡contáctanos!
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