Blog

Tamaño de fuente: +

¿Cuáles son las fases de un proyecto empresarial?

fases-proyecto-empresarial

Esto es como una receta, se necesitan los ingredientes perfectos y seguir los pasos en orden. Si no trabajamos las fases de un proyecto como es debido, el caos aparecerá, ya sea un bizcocho o una ejecución de una estrategia empresarial.

 

Alcanzar el éxito empresarial depende de estas tres fases de un proyecto

El ciclo de vida de un proyecto se compone de diferentes fases que no debemos eludir si queremos alcanzar el triunfo del plan empresarial.

 

Fase de planificación

En este primer paso realizamos lo que se conoce como plan de viabilidad para asentar las bases del proyecto. Para ello, debes identificar la oportunidad de negocio, es decir, ¿qué necesidad de tus clientes vas a cubrir? Además, tendrás que analizar un estudio de mercado tanto externo como interno, para conocer a la competencia y determinar cuál es tu propuesta de valor diferencial.

También, en esta fase de planificación, debes determinar un plan organizativo y estructural de tu empresa. Cuáles son los diferentes puestos que necesitas y cuáles serán sus funciones. En este caso, suele ocurrir que, ante un periodo de cambios, crisis o no saber cómo abordar una situación, se recurra al perfil de un Interim Management, que cubra un rol en un determinado tiempo.

 

Fase de actuación

Es el momento de poner en marcha las acciones que se han previsto en la planificación. Esta fase consiste en implementar las tareas y actividades propias de la realización del proyecto. Aquí tendrás en cuenta la forma y tiempos adecuados que se han establecido en la fase previa y trabajar de forma orientada para conseguir los objetivos establecidos.

 

Fase de control y seguimiento

Aunque se considera un tercer paso, esta fase debe iniciarse durante la actuación del proyecto, es decir, la fase anterior y continuarlas posteriormente. De esta manera podrás detectar posibles problemas que no se han identificado en la planificación o aquellos que surjan durante el desarrollo del proyecto.

El control resulta fundamental para comparar aquellos objetivos marcados con los resultados reales obtenidos. Esto te permitirá establecer acciones para corregir estas desviaciones.

 

En definitiva, podemos decir que para que un proyecto empresarial triunfe, depende de la ejecución de tres fases diferenciadas:

  • La realización de un diagnóstico.
  • El desarrollo de un plan de implementación.
  • El seguimiento y control del proyecto implementado.

 

En ActionProject te ayudamos en la gestión de proyectos para alcanzar el éxito en tus estrategias marcadas. ¡Contáctanos!  

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

La disciplina como herramienta clave del éxito lab...
¿Sigue en pie el sistema de Evaluación del Desempe...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 04 Octubre 2022

Etiquetas

WhtasApp Business consultores de empresa Inversión estratégica profesionalización de empresas ESR océano azul empresa social planificación financiera estrategia de negocios dirección estratégica consultoría de empresas responsabilidad social corporativa factor diferencial consultoría de pymes conectar con el usuario rendimiento laboral competitividad empresarial plan de proyectos inteligencia emocional competencias laborales consultores de empresas ventaja competitiva propuesta de valor de tu empresa gestión de proyectos empresariales gestión de equipos consultoría empresarial metodología Lean Startup visión empresarial negocios rentables Amazon consultorías de negocio marca comercial emprendedor propuesta de valor consultores de pymes inteligencia emocional en el trabajo Team Insights manual corporativo de marca consultor de negocios empresario protocolo de crisis estructura empresarial gastos La casa de papel marca objetivos de negocio gestión de conflictos liderazgo transformador Leadership Management International gestión de proyectos aprendizajes bienestar laboral Empresa Socialmente Responsable ideas de negocio mejora empresarial control financiero crisis del coronavirus relevo generacional cualidades laborales humanizar tu marca start-up Chernóbil motivación contabilidad liderazgo de equipo desarrollo personal liderazgo femenino crecimiento de negocio labor directiva desarrollo directivo método Lean Startup sucesión empresarial competencias básicas factores externos negocio lçider empresarial economía digital ionProject desarrollo profesional oportunidades empresariales inteligencia emocional en la empresa gestión de procesos dirección tesotería estrategia empresarial proyecto empresarial clientes estabilidad del negocio oportunidades metodología comportamiento social responsable optimizar objetivos formación ejecutiva sostenibilidad empresarial decisiones estratégicas mujeres líderes habilidades directivas consultor de pymes estructura directiva beneficios a usuarios Producto Mínimo Viable gestión de negocios dirección por objetivos metodología empresarial digitalización empresas herramientas digitales Flujos de trabajo estrategia directiva herramientas de análisis hacer crecer tu negocio Pymes evaluación del desempeño metodología ágil impacto social organización de empresa empresas transformación de negocios metodología SCRUM factores internos profesionalización de empresa valores corporativos plan de viabilidad formación directiva consultoría de empresa marketing online consultoría para pymes equipo de alto rendimiento emociones comunicación de crisis series prioridades branding empresa planificación liderazgo empresarial gestión de crisis miedos habilidades empresariales desarrollo de proyectos líder plan de crecimiento ventaja diferencial éxito empresarial confinamiento tesorería consultora de negocios B Corp mujeres emprendedoras objetivos de desarrollo satisfacción laboral identidad corporativa análisis del negocio gestor de proyectos digitalización pymes colores corporativos cargos directivos procesos de empresa humanización de la empresa consultoría de negocios análisis de empresa RSC transformación project management gestión emocional emprendimiento Liderazgo objetivos empresariales transformación digital conflictos ventajas de un líder Recursos Humanos liderazgo directivo Disciplina ley de Murphy interim manager comunicación Lean Startup consultor de empresas productividad Juego de tronos herramientas para emprendedores identidad gráfica cash flow gestión del cambio liderar un equipo marketing negocios digitales planes de contingencias gestión empresarial ladrones de tiempo Jeff Bezos análisis estratégico directivo temporal lecciones de liderazgo lecciones empresariales transformación digital para pymes finanzas consultoria empresarial emprendimiento femenino hacer negocios herramientas para negocios gestión de empresas productividad empresarial alta dirección consultoría estratégica digitalización empresas sostenibles productividad de empresa El juego del calamar productividad en el teletrabajo logística equipo contabilidad técnica contabilidad analítica consultoría para startup teletrabajo Gestión directiva marca personal resolución de conflictos análisis DAFO distribución

Avancemos juntos

Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.

"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"

Contacto