Delegar tareas es una cuestión de confianza y necesario en cualquier organización. Si te cuesta este punto, te contamos cómo delegar tareas y sus beneficios.
Delegar consiste en asignar tareas a otros miembros del equipo para mejorar los flujos de trabajo. Significa otorgar responsabilidades y autoridad a otra persona.
Resulta positivo a la hora de aliviar carga de trabajo a directivos y gerentes y reorganizar las prioridades del equipo. Por ejemplo, si un empleado tiene mucha carga de trabajo y esa tarea podría hacerla otro empleado con más tiempo libre, se equilibran las labores.
Delegar tareas ayuda a mejorar la productividad personal, pero también es un signo de confianza hacia el equipo.
1. Selecciona las tareas adecuadas que vas a delegar. Ten en cuenta las habilidades, experiencia y disponibilidad de tu equipo.
2. Comunica bien lo que necesitas. Clave para que un empleado sepa lo que se espera de él y los objetivos que se persiguen.
3. Facilita a los miembros de tu equipo los recursos necesarios para llevar a cabo esa tarea.
4. Haz un seguimiento del trabajo para verificar que todo va bien y resolver posibles dudas.
La delegación de tareas es una de las claves en el liderazgo efectivo. Así, los líderes aprovechan todo el potencial de su equipo. Además, se fomenta un entorno de trabajo colaborativo y mejora el clima laboral de la empresa.
¿Sabes cómo delegar tareas en tu organización? Si necesitas que te echemos una mano con ello, contáctanos.
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Somos una consultoría estratégica de empresas especializada en el apoyo a Pymes y StartUps para su consolidación y desarrollo.
"Si contribuimos al progreso y sostenibilidad de nuestro tejido empresarial. Todos Avanzamos"
Suscríbete a nuestro blog y recibe nuestras novedades, noticias del sector y promociones.
Comentarios